viernes, 30 de septiembre de 2011

Alfredo Pérez Rubalcaba



Se ha convertido en un laberinto con una posible salida, denominada:  Problema Económico- Social. Un Estado de hace muy pocos años de juventud, donde se ha podido debatir sus inexplorables y limitados cambios sociales, políticos y económicos para hacerle frente al gran tablero llamado: Juego Democrático.

Se muestra claramente como la semiestructura Gobernante y Gobernados, que cotidianamente, se les nombra, políticos y ciudadanos. Se ha venido nombrado y gritado cada vez más. Esto pone en manifiesto que no solo en las sociedades occidentales, sino en cada región o punto del mundo se encuentra en crisis social- económico y un sin fin de crisis ideológicas.

Ahora todo estos principios no solo tienen un sentido teórico sino de igual forma mediante el ejercicio de configurar una democracia tienen que debatirse ideas y poner en fiebre ascendente nuevas y mejores ideas claras, con explicación y hechos lo que actualmente los ciudadanos tendrán que seguir demandando o indignando por su falta de solución.

 Por eso ahora el Partido Socialista Obrero Español, que ha tomado la decisión de ser liderado por un hombre que tiene la capacidad para hacer valer las ambiciones que tienen todas y todos en España. Se sabe que han pasado obstaculos y adversidades muy pocas esperanzadoras para poder recrear estructura amplia de lo que piden para poder salir de una crisis que ha opacado los logros que se han realizado en los últimos treinta años democráticos.

Rubalcaba no solo trabaja a contra corriente como se interpretan varias de las críticas de oposición, la gran diferencia que existe en una campaña política teoricamente sobre dos candidatos,  es que exiten dos tipos de candidatos: Uno llamado el Incumbent Candidate que tiene como estrategía explotar en gran medida el papel que tienen sus ideas se diferencían de los demás, esta persona tiene experiencia y conoce mejor que nadie los problemas que hace falta por resolver, con verdades y razones no dudas ni titubeos.

Al segundo se le llama Challenger candidate, este aspirante tiene que desarrollar una imagen de capacidad y habilidad para ocupar el cargo al que se presenta. ¿ Crees que el Sr. Mariano Rajoy tiene ese capacidad y habilidad? La actitud de este aspirante debe ser siempre ofensiva, precisamente para desestabilizar al candidatoen en el poder. El problema básico es que, en último término, el éxito del challenger “depende” del fracaso del cadidato Incumbent.

Practicamente en estos momentos lo que necesita un Estado  Posmoderno que intenta y desea alcanzar un mejor nivel de vida. España “ necesita ideas claras” es lo que propone Rubalcaba, y si el Estado Español necesita estas ideas para contestar Democracía Real YA!. Alfredo Perez Rubalcaba ha sprinteado profesionalmente frente a problemas de inseguridad nacional, de educación, de salubridad, libertades sociales, y objetivos planteados.

La ciudadanía tiene que darse cuenta que en estos momentos el mundo se encuentra en una crisis social, en la que ningun Estado ha alcanzado la perfección y es que dentro del realismo político, para alcanzar esa perfección el Estado tiene que mantener el Estado Razón, esto traducido a lo que el pueblo, ciudadanía le crea necesario dentro de su vida.
Rubalcaba sí plantea tener un Estado de Razón cuando debate, explica y escucha los planteamientos o debilidades del modelo del Estado de Bienestar donde la formalización de derechos básicos se han cubierto casi en un plazo de hace menos de 25 años como cuando en otros Estados se encuentra batallando desde hace mucho más.

El Estado Español necesita recuperar su confianza denigrada por el materialismo. Necesita convencerte que puede alcanzar mayores satisfacciones y necesita establecer saltos y ofensiva a los problemas internos y externos. Recordar que la Democracía tiene unas “promesas que no podrá cumplir”. La sociedad Española no debe quedar viendo como pueden pasar como último elemento en las decsiones políticas, económicas, y sociales.




México votó por una transformación social.

    Un nuevo paradigma ha llegado en unas horas, nuestra historia tendrá una alta frecuencia cardíaca en los próximos meses, en dónde mil...